Visita la demo

Software de consentimiento informado

El consentimiento informado es la autorización voluntaria de un paciente para la realización de los procedimientos diagnósticos o de investigación, así como el tratamiento médico y quirúrgico, asumiendo los riesgos de dicho procedimiento.

Este acto se basa en gran medida en tres principios. El paciente debe:

  • Ser mentalmente competente para tomar la decisión.
  • Disponer de información adecuada sobre la cual basar su decisión.
  •  Llegar a una decisión voluntariamente, sin coacción o influencia indebida de los profesionales de la salud, familiares o amigos.
dtratablet

El consentimiento informado se vuelve digital

mostrando

Smart Consent, supone un antes y después en la gestión del procedimiento de Consentimiento Informado.

Tradicionalmente, el proceso resulta abstracto, impersonal, burocrático e inseguro en ocasiones.

Las nuevas tecnologías permiten que este proceso sea más comprensible, sencillo y satisfactorio para el paciente y garantiza al centro de salud mayor seguridad en la gestión de dicho consentimiento informado.

El software de consentimiento informado facilita que la información trasmitida perdure en la memoria, ayuda a socializar con mayor facilidad a su entorno familiar y aumenta la tasa de satisfacción del paciente referente a la intervención practicada ya que el grado de satisfacción también depende de la información y comprensión previa de lo que se realizara.

Si el software de consentimiento informado está desarrollado para que la toma de decisiones del paciente sea un proceso activo y consciente, ocasionará menos reclamaciones por parte del paciente, así como ser un recurso de defensa del profesional al registrar toda la información proporcionada al paciente y guardar su consentimiento en un recurso más seguro que el papel.