UE-ES
LEDGER

Software de consentimiento informado

El consentimiento informado es la autorización voluntaria de un paciente para la realización de los procedimientos diagnósticos o de investigación, así como el tratamiento médico y quirúrgico, asumiendo los riesgos de dicho procedimiento.

Este acto se basa en gran medida en tres principios. El paciente debe:

  • Ser mentalmente competente para tomar la decisión.
  • Disponer de información adecuada sobre la cual basar su decisión.
  • Llegar a una decisión voluntariamente, sin coacción o influencia indebida de los profesionales de la salud, familiares o amigos.
dtratablet

El consentimiento informado se vuelve digital

mostrando

Smart Consent, supone un antes y después en la gestión del procedimiento de Consentimiento Informado.

Tradicionalmente, el proceso resulta abstracto, impersonal, burocrático e inseguro en ocasiones.

Las nuevas tecnologías permiten que este proceso sea más comprensible, sencillo y satisfactorio para el paciente. Además, garantiza al centro de salud mayor seguridad en la gestión de dicho consentimiento informado.

Mejorando la comprensión del paciente, Smart Consent facilita que la información trasmitida perdure en la memoria. Gracias a la visualización de los procedimientos la intervención puede explicarse con mayor facilidad aumentado la tasa de satisfacción del paciente. La firma remota permite que los videos sean visualizados desde casa con toda la familia.

Nuestra herramienta presenta un consentimiento informado diseñado para facilitar la toma de decisiones del paciente que además protege los intereses de la clínica incorporando un sistema de almacenamiento digital para los consentimientos.

Abrir chat